la mirada del toro

domingo, 15 de enero de 2012

CAMADAS 2012 MARIANO DE LEON Y BRIGIDA DIAZ

El pasado dia visitamos la ganaderia de mariano de leon en casarrubios del monte (toledo) donde se encuentran los animales de los 2 hierros que posen estos ganaderos.
Ganaderia muy antigua ya que son la 4 generacion de su familia la que sigen con la ganaderia, para esta temporada cuentan entre los 2 hierros de 30 utreros y 8 toros una camada muy corta ya que tuvieron un problema las vacas y debido a ello muchas no parieron, estos ganaderos lidian la mayor parte en festejos populares en los pueblos de la sagra toledana, aun asi cuentan de vez en cuando con novilladas sin o con caballos, los sitios con frecuencia de esta ganaderia es casarrubios del monte, el viso de san juan, lominchar y siempre llamaba la atencion las novilladas de griñon.
Aqui os dejo algunas fotografias de la camada como una breve historia de ambos hierros.

 Brígida Díaz Guerra   
Finca: "Piejunta" Herreruela (Cáceres)
Procedencia: Ingresa en la Asociación en 1997 por la compra de la ganadería de D. José Alvarez Esparrago, antes del Vizconde de Burguillos del Cerro y procedentes de la antigua ganadería de D. Vicente Martínez. En la actualidad mantiene este encaste en pureza.
 MARIANO DE LEON

Finca: "La Cabeza" Casarrubios del Monte. Toledo "La Oliva del Pedroso", Villar del Pedroso. Cáceres
Procedencia: D. Mariano de León ingresa en la Asociación en 1951 formando su ganadería con vacas y sementales de D. Moisés Tabanera, procedentes de D. Antonio Fernández. Posteriormente añade reproductores de hierro de D. Francisco de la Torre oriundos de Parladé. En 1985 cede la ganadería con todos sus derechos a su hijo D. Ramón de León Salvador. En 1998 agregan todos los reproductores de la ganadería de D. Luis Antonio Carabias de origen Domecq.
utreros

cuatreños

Tanto los utreros como los cuatreños aun no tienen un destino asegurado varias comisiones an visitado la finca pero no ay compromiso aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario