la mirada del toro

martes, 15 de mayo de 2012

MIURA


Nos desplazamos hasta el termino sevillano de Lora del Río, allí nos recibió D. Antonio Miura para enseñarnos algunas de las corridas que se han de lidiar conforme avance la temporada. Con un sol de justicia las reses pastan en una finca árida aunque con charcas donde gustaran de refresco, en cercados apenas cubiertos por la sombra de alguna solitaria encina, lo que explica la rudeza de estos animales.

toros para Nimes, encerrona de Javier Castaño

La ganadería se mantiene tal y como debió ser siempre, y no ha cambiado mucho con el tiempo, aunque si se ha ido adaptando poco a poco, es impresionante sumergirte un siglo atrás contemplando el patio, las cuadras, o la plaza de tientas rectangular, que reproduce la primitiva que hubo en la ganadería.

toros para Valencia

Para este año hay previstas, además de las corridas ya lidiadas de Sevilla y Castellón, una corrida para Javier Castaño en solitario que se desplazará hasta Nimes, otra para Valencia en la feria de San Jaime, Beziers, un corridón muy armado parejo y serio que irá a los sanfermines Pamplonicas un año más, una novillada de cuatro ejemplares a Algemesí (Valencia) y aún por decidir el destino de una corrida de 2ª-3ª.

toros para Pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario