la mirada del toro

lunes, 26 de noviembre de 2012

Jódar y Ruchena, vestigio de los Hidalgo-Barquero

Este Otoño, el agua se ha hecho presente en la finca Ruchena, con bastante fuerza, tal como en bastantes fincas del campo bravo. En estos pagos, de 900 Hectáreas, sitos en el término de Utrera (Sevilla) y distribuídos en torno a la mitad entre pasto ganadero y suelo de labor agrícola, la familia Valdenebro mantiene uno de los vestigios del encaste Hidalgo Barquero, una línea particular y única, procedente de la cruza entre Vistahermosa y la rama Vazqueña, en el siglo XIX.

Actualmente los aparejados de Jódar y Ruchena, gozan de buena presencia en los festejos de rejones, teniendo preparada para 2013 el hierro sevillano una camada larga, con unas 9 corridas.

Esperemos que este encaste, siga para adelante en el refugio del rejoneo, lo hará ya que Luis Valdenebro, hijo de uno de los representantes y propietarios del hierro, incluirá estas reses a lo largo de su carrera, tal como ya ha venido haciendo. Desde este blog agradecemos el buen trato recibido y deseamos suerte a los ganaderos y a Damián, mayoral de la ganadería.

Cartujanillo.
 para ver las fotografias de Josue Moreno entra en: http://reflexionandoalaveronica.blogspot.com.es/2012/11/jodar-y-ruchena-vestigio-de-los-hidalgo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/FfWUb+%28Reflexionando+a+la+Ver%C3%B3nica%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario