la mirada del toro

jueves, 20 de noviembre de 2014

VILLASECA 2014 Jurista, número 52 de Fuente Ymbro. Álvaro Lorenzo

En la primera tarde del Alfarero de Oro se lidió una novillada interesante, buena y que tuvo dos novillos destacados, el primero, de nombre Infortunado número 81, que cumplió en la vara que tomó y tuvo gran pitón izquierdo que ya se vio en su prontitud en la brega.
 Pero el más completo salió en tercer lugar, un utrero de muy buenas hechuras, armónico, bajo de agujas y con cuello; un animal de bella estampa y por el que se apostaba desde primera hora.
todo un toro
 No hizo a nadie equivocarse, y pese a que de salida se pegase dos fuertes costaladas al clavar los pitones en el albero, cumplió en el puyazo que tomó, aunque saliendo algo suelto.
 Acusó los volteretones y blandeó, pero no le impidió sacar fondo, tirar de su casta para ir a más, con alegría en banderillas, dejando Antoñares dos buenos pares y siendo obligado a saludar.
 Llegado a la muleta, Álvaro Lorenzo cuajó una gran faena, Jurista además de clase, fondo, repetición, tuvo nobleza y embistió con fijeza y trasmisión, con recorrido y humillando por ambos pitones.
 Un novillo muy completo para el público y el torero. Además refrendó el toledano su labor con una buena estocada, lo que dio finalmente con la concesión algo de excesiva los máximos trofeos, dos orejas y rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario