la mirada del toro

lunes, 6 de mayo de 2013

FINAL DE SOY NOVILLER@

asi comenzo el paseillo, tal y como acabo la final.
Con buen tiempo y gran ambiente, en el que incluso se han desplazado multitud de autobuses desde Illescas, se ha vivido una entretenida tarde en la plaza de toros de Albacete que acogía la final del certamen Soy Noviller@. Los jóvenes novilleros han dejado muchas notas de interés, debido a la excelente novillada de Alcurrucén que ha permitido su triunfo. Los tres actuantes han demostrado valor, muchas ganas y notables condiciones.

Angel Olmo

Tras el festejo, el jurado compuesto por relevantes personalidades del mundo del toro, declaraba triunfador del ciclo a Álvaro Lorenzo, que ha desorejado a su segundo oponente, obteniendo un traje de luces obra de Justo Algaba, uno de los sastres taurinos más importantes y además participará el 15 de junio en Toledo en un festival benéfico y tendrá la oportunidad de torear en una de las novilladas picadas de la próxima Feria Taurina de Albacete.

Filiberto

Filiberto, en segundo lugar, ha recibido un estoque de Arte Espada Toledo, y por último Ángel Olmo ha recibido un capote de brega.

Alvaro Lorenzo
Ficha del festejo.
Plaza de toros de Albacete. Final del certamen Soy Noviller@. Tres cuartos de entrada. Novillos de Alcurrucén, bien presentados, con movilidad, bravura y encastados, el segundo premiado con la vuelta al ruedo.
Ángel Olmo: oreja en ambos.
Filiberto: oreja tras aviso en ambos.
Álvaro Lorenzo: ovación y dos orejas.
Álvaro Lorenzo ha sido declarado triunfador del ciclo, quedando en segundo y tercer lugar Filiberto y Ángel Olmo. respectivamente. (via burladero, http://www.burladero.es/inicio/143611/alvaro-lorenzo-noviller-triunfador#.UYfyE6IVOWE)

asi esperaba Albacete la final
y asi termino, con un gran ambiente en una novillada sin picadores.
Alvaro Lorenzo fue el triunfador de este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario